Remiten a 382 "vagoneros" durante el operativo de 'Tolerancia Cero' en el Metro del DF

  • 22 fueron identificados como "bocineros", en tanto que 360 fueron desalojados de las instalaciones consideradas zonas de alta seguridad.
  • 105 personas fueron enviadas al Juzgado Cívico.
  • Más de 1600 policías participaron en el operativo.
Diversas organizaciones sociales han señalado su intención de brincar los torniquetes de acceso, ante la entrada del aumento de la tarifa del Metro.
Diversas organizaciones sociales han señalado su intención de brincar los torniquetes de acceso, ante la entrada del aumento de la tarifa del Metro.
NOTIMEX / Iván Bautista

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro realizaron el operativo "Tolerancia Cero" en el que remitieron 382 vendedores informales a las instancias de justicia correspondientes.

En el operativo conjunto participaron mil elementos de la SSPDF, 500 policías de la Policía Bancaria Industrial (PBI) adscritos al STC y más de 150 vigilantes de Seguridad Institucional del organismo.

El operativo se realizó en 15 puntos de la red De acuerdo un comunicado, los vendedores informales remitidos, 22 fueron identificados como "bocineros", en tanto que 360 fueron desalojados de las instalaciones consideradas zonas de alta seguridad.

Además, fueron enviadas al Ministerio Público seis personas, de las cuales cinco fueron acusadas de ultrajes a la autoridad y uno por portación de arma de fuego.

Asimismo, en las estaciones que prestan servicio en la zona del Estado de México 105 personas fueron enviadas al Juzgado Cívico, de los cuales 12 eran "bocineros".

Las dependencias explicaron que la acción para retirar y contener la entrada de los llamados "Vagoneros" se dio en respuesta a una exigencia de los usuarios, como se estableció en el diagnóstico presentado en días pasados por la administración del Metro.

El operativo se realizó en 15 puntos de la red, que incluyeron al conjunto Pantitlán, líneas 1, 5, 9 y A. Chabacano, en sus correspondencias con líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, líneas 2 y 3; Pino Suárez, 1 y 2.

También se efectuó en las estaciones de la Línea 1, Candelaria y Zaragoza; Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones, Línea 2; Indios Verdes, Línea 3; Constitución de 1917 y Coyuya, Línea 8.

Durante las acciones también se contó con la colaboración de elementos de seguridad del Estado de México, que intervinieron en las estaciones Ciudad Azteca, Múzquiz y Cuatro Caminos.