La Ley de Educación no está a discusión ni a negociación; el 24 de agosto inician las clases en todo el país y eso es algo que ningún grupo o sección pueden modificar, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Reiteró que el gobierno está abierto al diálogo, pero sólo cuando se presenten propuestas para mejorar Entrevistado al término de un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario subrayó que los niños no tienen por qué pagar los intereses de grupos y, por lo tanto, no se permitirá el boicot al inicio del próximo ciclo escolar.

Reiteró que el gobierno está abierto al diálogo, pero sólo cuando se presenten propuestas para mejorar, y ratificó el apoyo de las autoridades al gobierno de Oaxaca en todas las materias, especialmente la educativa.

Tras una reunión que se prolongó por varias horas con los empresarios, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) remarcó que el gobierno federal seguirá apoyando a Oaxaca en el proceso histórico que emprendió "hasta sus últimas consecuencias".

Es decir "que los maestros estén en las aulas y los alumnos aprendiendo; que exista una educación de calidad a partir de tener también infraestructura adecuada".

Osorio Chong ratificó que está firme el compromiso del gobierno federal de mantener diálogos abiertos, pero a condición de que haya propuestas y una actitud constructiva de los maestros, sin presiones.

Además, señaló que en materia de seguridad continúa firme el respaldo del gobierno federal al de Oaxaca para garantizar en todo momento la tranquilidad en la entidad.