Cuauhtémoc Cárdenas descarta regresar al PRD

  • Prefiere seguir trabajando sin ninguna afiliación política.
  • Afirma que simpatiza con el proyecto de Armando Ríos Piter.
<p>El político, en una imagen de archivo.</p>
El político, en una imagen de archivo.
NOTIMEX

Cuauhtémoc Cárdenas,líder histórico de la izquierda y fundador del PRD, descartó regresar de nuevo al partido, pero seguirá trabajando en política sin ninguna afiliación partidista.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula, Cárdenas descartó una eventual invitación del perredista Armando Ríos Piter para que se sume de nuevo al partido del sol azteca.

También en Radio Fórmula, Ríos Piter comentó este jueves que buscaría la presidencia del PRD y que contemplaba hablar con figuras perredistas que han salido o se han alejado del partido, como Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

En noviembre del año pasado, Cárdenas presentó su "renuncia irrevocable" al PRD,argumentando discrepancias con la dirección, su acercamiento al PRI y su papel en la crisis por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, un municipio controlado por el alcalde perredista José Luis Abarca, hoy preso.

Grupos progresistas

"Platicaré con Armando Ríos Piter, pero no estoy considerando hacer vida partidaria nuevamente, no veo razón para ello", expuso el excandidato presidencial en 1994 y 2000. "Creo que soy más útil sin hacer ninguna afiliación partidaria".

Soy más útil sin hacer ninguna afiliación partidariaCárdenas admitió que simpatiza con Ríos Piter, pero prefiere trabajar lejos de siglas partidistas.

"Me parce que las izquierdas van mas allá de las elecciones", dijo. "Los grupos progresistas tienen la obligación de dar a conocer un proyecto nacional y tratar de generar una movilización en torno a ese proyecto".