AMLO
Andrés Manuel López Obrador, en una imagen de archivo, durante un encuentro con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México, el domingo 6 de octubre de 2013. Jéssica Espinosa / NOTIMEX

El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, respondió con un "zafo", a la invitación del gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, para formar un gobierno de coalición en esa entidad.

Como dicen los jóvenes, zafo. Si quiere hacer alianzas, que las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de MichoacánLuego de que Aureoles Conejo abrió la posibilidad de que miembros de Morena participen en su gobierno, el tabasqueño respondió que debe hacer las alianzas con los michoacanos.

Durante una gira de trabajo por Zacatecas, López Obrador señaló que no existen coincidencias con Aureoles ni con el PRD, partido que lo postuló por la gubernatura michoacana, de modo que no habrá alianza de ningún tipo.

"Como dicen los jóvenes, zafo. Si quiere hacer alianzas, en vez de hacerlas con los políticos, que las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de Michoacán", planteó.