Un flamazo en la Central de Abastos de León deja 14 lesionados, cuatro de gravedad

  • Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, así como personal del Servicio de Urgencias del Estado.
  • Entre los 14 lesionados, cuatro son de gravedad, dos de ellos en estado crítico.
  • Dos de los lesionados fueron trasladadosa la unidad de cuidados intensivos para quemados en Salamanca.
<p>Bomberos del DF trabajan en un derrumbe en la Ciudad de México.</p>
Bomberos del DF trabajan en un derrumbe en la Ciudad de México.
NOTIMEX

Un flamazo, ocasionado presuntamente por una pipa que despacharía combustible en un negocio de alimentos en la Central de Abastos, dejó un saldo de 14 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, informó Protección Civil de la ciudad de León.

Protección Civil acudió al sitio luego de que se escuchó una explosión en la zona de negocios de comidaDe acuerdo con un reporte preliminar, la dependencia acudió al sitio mencionado, luego de que se escuchó una explosión en la zona de negocios de comida.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, así como personal del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Comunicación Social del municipio informó que entre los 14 lesionados, cuatro son de gravedad, dos de ellos en estado crítico, uno de los cuales es menor de edad.

Asimismo, dio a conocer que dos de los lesionados fueron trasladados en helicópteros de la Secretaría de Salud del Estado y Secretaría de Seguridad Pública a la unidad de cuidados intensivos para quemados en Salamanca.

Estas personas están graves, dado que presentan quemaduras entre el 50 y el 90 por ciento de su cuerpo.

Una mujer que resultó lesionada, señaló que venían a una peregrinación a San Juan de los Lagos, cuando llegaron a comer y descansar a la Central de Abastos.

Roberto Jiménez, quien es propietario de un negocio en la Central de Abastos, relató que el flamazo se sintió fuerte, dado que se escuchó como una explosión, y por momentos la situación se salió de control por tantas personas que llegaron a ayudar a las personas lesionadas.

Por su parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional también arribaron al lugar de los hechos para apoyar en las labores de auxilio.