> McDonald's de Francia se disculpa por haber prohibido alimentar a vagabundos

McDonald's de Francia se disculpa por haber prohibido alimentar a vagabundos

  • La cadena prohibía a sus empleados en Hyeres, Francia, dar a vagabundos la comida que reciben gratuitamente.
  • En una nota interna señaló que no tiene por vocación alimentar a los hambrientos.
  • Amenazó incluso a sus empleados con despedirlos si no seguían la orden.

La filial francesa de la multinacional McDonald's presentó este miércoles sus excusas por haber prohibido a sus trabajadores alimentar a vagabundos con hamburguesas y comida de la marca, lo que generó una polémica y críticas contra la firma en el país.

El caso estalló al publicar una asociación francesa de consumidores una nota interna de McDonald's en la que la dirección de la firma prohibía a sus empleados de la hamburguesería de Hyeres, al sur de Francia, dar a vagabundos la comida que reciben gratuitamente de la marca.

El incidente provocó críticas en Francia contra la firma estadunidense que decidió emitir un comunicado En la nota, McDonald's decía que la compañía "no tiene por vocación alimentar a todos los hambrientos de la zona".

El mensaje terminaba con una amenaza explícita a sus trabajadores de que perderían su trabajo si no seguían la orden.

La nota, difundida en su página web por la principal asociación francesa de consumidores "60 millones", provocó críticas en Francia contra la firma estadunidense que decidió emitir un comunicado.

En el boletín informativo, McDonald's presentó sus "excusas a todos los que haya chocado este mensaje", entre ellos algunos políticos que amenazaron con llevar a la firma ante los tribunales galos.

La empresa "tiene vocación de servir a todos sus clientes, sin ninguna distinción", explicó McDonald's sin precisar si los empleados están autorizados a dar a vagabundos la comida que reciben gratuitamente en sus restaurantes.

La primera empresa mundial de comida rápida explicó que la nota interna fue emitida luego de un incidente grave con dos sin techo para "proteger a sus clientes".