Para fomentar la lactancia, queda prohibido regalar fórmulas lácteas en hospitales

  • Sólo podrán obsequiarse con fines de investigación clínica.
  • No se restringe su comercialización y podrán comprarse sin una receta médica.
  • Podrán seguir utilizándose en las unidades médicas en los casos en que el médico así lo determine.
<p>Uno de los bebés que amamantaron en la fiesta de la lactancia en la Ciudad de México.</p>
Uno de los bebés que amamantaron en la fiesta de la lactancia en la Ciudad de México.
NOTIMEX

El gobierno de México prohibió la entrega gratuita de fórmulas lácteas o sucedáneos de la leche materna en los hospitales porque puede desalentar la lactancia.

México es uno de los países de América Latina con menores niveles de lactancia Según indicó en un comunicado la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), dichas fórmulas podrán venderse en farmacias y comercios pero no regalarse en los hospitales, salvo con fines de investigación clínica.

El objetivo es eliminar una "mala práctica comercial" y promover la lactancia materna como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México es uno de los países de América Latina con menores niveles de lactancia ya que sólo una de cada siete madres da el pecho a su bebé durante los primeros seis meses de vida, el periodo recomendado por la OMS.

Expertos en salud pública aseguran que este bajo nivel es un serio problema en un país donde millones de personas viven en extrema pobreza y conviven con aguas sucias y contaminadas.