AMLO
Andrés Manuel López Obrador, en una imagen de archivo, durante un encuentro con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México, el domingo 6 de octubre de 2013. Jéssica Espinosa / NOTIMEX

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la ruta correcta para transformarse y dejar "ataduras que lo enclaustraron a pensamientos añejos y anacrónicos", aseguró el líder nacional de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega.

Quienes sostienen los dogmas de la vieja izquierda o del priismo revolucionario saben que la renovación del PRD no tiene espacio para ellos Este cambió se logró, por ejemplo con la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a esa fuerza política y "cuya salida lejos de fracturar, allanó el proceso de transformación".

En entrevista adelantó que ahora "vamos a una renovación generacional basada en nuevos pensamientos y vamos a superar los viejos dogmas, para ser una izquierda contemporánea" del siglo XX, abundó Ortega Martínez.

"Quienes sostienen los dogmas de la vieja izquierda o del priismo revolucionario saben que la renovación del PRD no tiene espacio para ellos, por eso se han ido algunos como López Obrador", aseveró el ex presidente nacional perredista.

Tras insistir en que el Partido de la Revolución Democrática, que calificó como "la principal fuerza política de México", está en "el proceso adecuado que forma parte de su madurez e interés de responder a las necesidades de la población y del país".

Aseguró que "en el PRD nos enclaustramos a dos viejos pensamientos de la izquierda de los que necesitamos desprendernos: el viejo socialismo del estalinismo y el antiguo nacionalismo revolucionario priista", que "dieron origen al PRD y ya no son adecuados ni idóneos".

"En la actualidad estos dogmas funcionan como lastres y no permiten responder a los restos que enfrenta la izquierda" y por ello es que ya "estamos ya inmersos en el proceso de transformación interna", aseveró.

Jesús Ortega añadió que con la renovación de la dirigencia y del partido, los perredistas "estamos dando un paso de avanzada e importante en la vida del nuestro instituto político".