Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, en una imagen de archivo. NOTIMEX / Francisco García

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador electo de Nuevo León, pidió a Andrés Manuel López Obrador no aceptar los 120 millones de pesos que el partido Morena recibirá este año, a través de una carta abierta difundida el domingo, informó Proceso.

En la carta, El Bronco invitó a Andrés Manuel a seguir la transformación que han iniciadoEn la carta, invitó al presidente del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, a seguir la transformación que han iniciado pero sin el uso de los recursos públicos que reciben los partidos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Bronco le aseguró al tabasqueño que es posible para él ganar la Presidencia de México sin hacer uso de los 120 millones de pesos que cada año recibe su partido y agregó que "sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos".

Rodríguez Calderón ganó la gubernatura de Nuevo León, el pasado 7 de junio, como candidato independiente y no utilizó los recursos que se le asignaron por parte del INE.

La carta es una respuesta a los señalamientos que en días pasados López Obrador hizo sobre el gobernador electo donde lo calificaba de "más de lo mismo".