El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones (GFI), Carlos Hank Rhon, llamó a los servidores públicos, a la iniciativa privada y a la sociedad a seguir fortaleciendo a las instituciones.

Al participar en la clausura del Foro Impulsando a México, "La fortaleza de sus instituciones", el directivo del grupo financiero especializado en el crédito a gobiernos e infraestructura destacó que la solidez de las instituciones es uno de los grandes pilares del país que lo sostienen para sortear con éxito los desafíos y retos externos e internos que se presentan.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, indicó que es competencia de todos los mexicanos fortalecer a las instituciones, sobre todo cuando, dijo, "hacia el futuro, el camino está marcado y las condiciones están dadas para que México se convierta en una potencia mundial".

Hank Rhon reconoció que aún existen retos y oportunidades en las cuales trabajar para mejorar el rumbo del país, pero que el diagnóstico de lo que falta está claro y corresponde a todos seguir construyendo.

Y es que, enfatizó, "hoy más que nunca como mexicanos debemos unir esfuerzos y sumar para la construcción del país al que todos aspiramos".

Asimismo, subrayó que la actual administración federal logrará trascender por generar las condiciones necesarias de desarrollo para el país a través de las reformas estructurales.

"El legado que se quedará en México será la transformación que durante tantos años esperábamos y que hoy son una realidad", añadió el directivo de la institución financiera.