El chofer del camión que causó la muerte de 27 personas en Zacatecas, es detenido

  • Carrillo Pérez es el presunto responsable del accidente en Zacatecas que dejó como saldo 27 personas muertas y más de un centenar heridas.
  • El arresto del chofer se logró nueve días después de la tragedia.
  • El camión, que transportaba arena, carecía de los permisos estatales para circular.

La procuradora de Justicia del Estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó la detención de Julián Azael Carrillo Pérez, chofer del camión que atropelló a varios integrantes de una peregrinación en el municipio de Mazapil.

Se prevé que en las próximas horas sea presentado ante el Juez de Control por el delito de homicidio culposo por la muerte de 27 personasLa fiscal detalló que elementos de la Policía Ministerial aprehendieron, en los límites de Zacatecas y Coahuila, al presunto responsable del accidente que dejó como saldo 27 personas muertas y más de un centenar heridas.

De acuerdo con la funcionaria estatal, Carrillo Pérez conducía el camión que el pasado 29 de junio atropelló a varios peregrinos cuando iniciaba el novenario de las fiestas patronales en honor de San Gregorio Magno.

El arresto del chofer se logró nueve días después de la tragedia, en la que el camión que conducía se quedó sin frenos en la céntrica avenida 5 de Mayo de Mazapil, envistiendo a la peregrinación.

La titular de la Procuraduría de Justicia del estado detalló que Julián Azael Carrillo Pérez se encuentra ante el Agente del Ministerio Público en el distrito de Concepción del Oro, perteneciente a esta entidad.

Se prevé que en las próximas horas sea presentado ante el Juez de Control por el delito de homicidio culposo por la muerte de 27 personas.

De acuerdo con las investigaciones el camión, que transportaba arena, carecía de los permisos estatales para su circulación. Luego del accidente registrado la semana pasada el chofer se dio a la fuga.

La víspera, el obispo Sigifredo Noriega Barceló y el gobernador, Miguel Alonso, encabezaron el reinicio de la peregrinación que el 29 de julio quedó inconclusa, y en el acto que culminó con una misa consagrada participaron varios católicos.