La CNTE reitera que no iniciarán clases en Oaxaca; Cué garantiza que sí lo harán

  • Los docentes de Oaxaca planean además llevar a cabo movilizaciones.
  • Exigieron la "salida inmediata" de las fuerzas armadas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
  • El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué garantizó por su parte el regreso a clases ya que de lo contrario, aplicarán las sanciones correspondientes.
<p>El gobernador de Oaxaca Gabino Cué.</p>
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué.
NOTIMEX

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró su amenaza de que suspenderán el inicio del ciclo escolar, programado para el próximo 24 de agosto, si el gobierno federal aplica la evaluación para la permanencia de los docentes, y planean llevar a cabo movilizaciones el próximo 14 y 26 de agosto, publica Excélsior.

El gobernador de Oaxaca aseguró que la reforma del IEEPO mantienen intactos los derechos laborales de los maestrosIntegrantes de la disidencia magisterial también exigieron la "salida inmediata" de las fuerzas armadas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y aseguraron que no caerán en la provocación del gobierno federal.

En tanto que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, pese a las advertencias garantizó que iniciarán las clases en la entidad de acuerdo a lo planeado, publica El Universal.

Confió en que la gran mayoría de los maestros acudan a las aulas para el inicio del ciclo escolar 2015-2016, ya que en caso no hacerlo, se les sustituirá en una primera etapa y se revisará su situación laboral.

Aseguró que la reforma del IEEPO mantienen intactos los derechos laborales de los maestros, por lo que no hay razón para suspender clases, y en caso de hacerlo, se aplicarán las sanciones correspondientes.