Las autoridades cuentan con un testigo clave del asesinato en la colonia Narvarte del DF

  • Cinco personas fueron ejecutadas en el domicilio de la Ciudad de México.
  • Entre ellas estaban el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista en derechos humanos Nadia Dominique Vera Pérez.
<p>El fotoperiodista Rubén Espinosa, en una imagen tomada del facebook de la Agencia Cuartoscuro, donde colaboraba.</p>
El fotoperiodista Rubén Espinosa, en una imagen tomada del facebook de la Agencia Cuartoscuro, donde colaboraba.
CUARTOSCURO

Las autoridades cuentan con un testimonio clave en el homicidio múltiple ocurrido en la Colonia Narvartede la Ciudad de México. Una joven sobrevivió a la ejecución de cinco personas en ese domicilio, entre las cuales se encontraba el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Dominique Vera.

La joven, llamada Esbeidy y de 24 años de edad, no participó en la reunicón en la que se encontraban las cinco personas que resultarían ejecutadas el viernes y prefirió irse a dormir.

Esbeidy estaba en el departamento 401 del edificio ubicado en el 1909 de la calle Luz Saviñón, en la Colonia Narvarte. Otros presentes eran sus amigas Nicole, de 29 años; Yesenia Quiroz, de 19 años; la activista de derechos humanos de Xalapa Nadia Dominique Vera Pérez, de 29 años, y su novio, el fotoperiodista Rubén Espinosa, junto con otros cuatro hombres.

De acuerdo con declaraciones ministeriales Esbeidy no participó de la reunión porque no conocía a los invitados de sus amigas, y prefirió ir a dormir.

Desnudas y maniatadas

Relató que por la mañana del viernes salió a trabajar. Por la noche regresó y al abrir la puerta del departamento se encontró con los cuerpos de sus compañeros muertos.

Nadia Dominique y Rubén Espinosa se encontraban en una recámara; en tanto que en otra, desnudas y maniatadas, estaban Nicole y Yesenia.

El cuerpo de Alejandra, empleada doméstica de 40 años de edad, estaba en uno de los dos baños.

Todos los cuerpos tenían un disparo en la cabeza.