Marchan en la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de Rubén Espinosa

  • Se reunieron en el Ángel de la Independencia.
  • La manifestación acudió también a la representación del gobierno de Veracruz en la capital.
  • Ahí colgaron un moño negro e imágenes del periodista ejecutado.
<p>Representantes de medios de comunicación se congregaron en el Ángel de la Independencia para recordar al fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril. </p>
Representantes de medios de comunicación se congregaron en el Ángel de la Independencia para recordar al fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril.
NOTIMEX / Bernardo Moncada

Cientos de periodistas, familiares, amigos y ciudadanos realizaron este domingo un mitin en el Ángel de la Independencia para exigir que se esclarezca el asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa y cuatro mujeres.

Queremos a Duarte en la cárcel, ni un solo periodista más puede ser asesinado por Veracruz La manifestación acudió también a la representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, donde colgaron un moño negro e imágenes del periodista ejecutado, reportó Proceso.

Algunos portaban pancartas contra el gobernador Duarte, uno de sus portavoces, Nefatlí Granados, un estudiante de Veracruz dijo "salimos a la calle y decimos alto, claro que queremos a Duarte en la cárcel, ni un solo periodista más puede ser asesinado por Veracruz".

En la marcha, Alma Espinosa, hermana del fotoperiodista, pidió "justicia para mi hermano y para toda la gente que muere en este país".

"Esto es culpa nuestra. Cuando queremos, apoyamos... Todos somos seres humanos y tenemos que cuidarnos unos a otros", señaló, antes de dirigirle unas palabras a su hermano. "Rubén, hermano, me atreví a presentarme porque esto es lo que hubieras deseado. Es por lo que tú luchaste y te fuiste como un guerrero, en la línea hasta el final. A pesar de todo te enfrentaste. Estés donde estés, pronto nos vemos".