Carlos Navarrete pide sancionar a Miguel Herrera por promover al PVEM en los comicios

  • Navarrete, pidió que la Fepade imponga las sanciones correspondientes a Herrera.
  • Recordó que el ex DT del Tri publicó en Twitter mensajes a favor delPVEM.
  • Ante ello la Fepade abrió una averiguación previa contra Herrera.

El líder del PRD, Carlos Navarrete, pidió que la Fepade imponga las sanciones correspondientes a Miguel Herrera por, a su juicio, inducir a la ciudadanía a votar por el PVEM durante los comicios del 7 de junio pasado.

Recordó que Miguel Herrera, ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, publicó en la red social Twitter mensajes en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante ello la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió una averiguación previa contra Miguel Herrera para deslindar responsabilidades.

Da la bienvenida al Graco Jiménez en sus aspiraciones a la presidencia

En otro tema el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio la bienvenida al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en sus aspiraciones por buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

Navarrete Ruiz estimó que es buen momento de externar este tipo de aspiracionesEn entrevista, Navarrete Ruiz estimó que es buen momento de externar este tipo de aspiraciones para que la opinión pública ubique de una vez la trayectoria y personalidad de interesados.

Por separado el secretario nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva Ramírez, anunció que este sector impulsará en los próximos meses una estrategia nacional para incentivar el debate sobre la regulación del cannabis.

Acompañado de los 32 secretarios estatales de jóvenes y autoridades municipales jóvenes electas en el pasado proceso electoral, indicó que la iniciativa propondrá el autocultivo, la creación de clubes para producir la planta y de un fondo para la prevención de adicciones.

Esto “mermará significativamente los ingresos de las organizaciones del crimen organizado que aprovechan la política prohibicionista”, consideró.

Luego, en un acto simbólico a las afueras del Senado, Leyva Ramírez dijo que también se buscará la excarcelación de unas 4,000 personas en todo el país.

Consumir no es un delito, y tan sólo de 2009 a 2013 más de 143 mil personas fueron detenidas por portar una cantidad de sustancias permitidas en la Ley General de Salud de acuerdo con el Centro de Investigación y Docencia Económicas”, comentó.

Esta estrategia irá acompañada de una consulta nacional y recolección de firmas para que la ciudadanía exprese su opinión sobre la regulación del cannabis como vía para disminuir la violencia.

No promovemos la farmacodepenciencia, buscamos que el Estado respete los derechos humanos de todas y todos”, agregó.