Vicente Fox
El expresidente Vicente Fox Quesada. NOTIMEX

El ex presidente Vicente Fox avaló las reformas estructurales, en particular, respecto a la energética aseguró que es muy completa y ayudará a combatir la corrupción.

Fox afirmó que la reforma energética dará frutos en el futuro cercanoEn conferencia de prensa donde anunció la realización del Foro CITEK FORUM 2015, en el que participarán líderes de los sectores automotriz, aeroespacial y de tecnologías de la información, explicó que esta reforma dará frutos en el futuro cercano.

Aunque aseguró que en su opinión la reforma energética llegó 18 años tarde, México obtuvo ventaja de ello al aprovechar experiencias como la de Perú, España y Rusia, que le permiten tener "muchos ingredientes".

Aseguró que quienes se limiten a ver la coyuntura de los bajos precios del petróleo actuales "se van a perder la fiesta" porque la reforma energética significará pronto una gran oportunidad.

Respecto a la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, el ex mandatario aseguró que México es un país fuerte y de muchas oportunidades, por lo que se debe ver hacia el futuro.

Invitó a "no buscar las lagartijas de bajo de las piedras" sino por el contrario ver las enormes posibilidades de éxito que tiene México a partir de las reformas estructurales.

Insistió que esto puede significar una importante oportunidad para el desarrollo y para las empresas de todo el mundo.

Fox alaba la decisión de reestructura el sistema educativo de Oaxaca

En otro tema se refirió a la decisión del gobierno de Oaxaca de reestructurar su sistema educativo y felicitó "a quien tomó la decisión".

"Que bueno que nos pusimos los pantalones para poner orden en el sector educativo porque la niñez de Oaxaca, al igual que la de todo el país merece una educación de calidad", sostuvo.

En su calidad de presidente del Centro Fox y acompañado por su esposa Marta Sahagún, explicó que el evento anunciado este miércoles se realizará en las instalaciones de ese centro en Guanajuato del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Al respecto Marta Sahagún enfatizó la importancia de que participen un mayor número de mujeres en estos eventos, debido a que ellas pueden aportar una visión distinta y es necesario impulsarlas para que eleven su participación en los niveles directivos.