Facundo Rosas, comando policiaco en Puebla, renuncia tras robo de combustible

  • El exdirector de la Policía, Marco Antonio Estrada, y otro funcionario están detenidos acusados de proteger a ladrones de combustible.
  • El gobierno del estado informó en un comunicado que Rosas renunció para que las investigaciones queden esclarecidas.
<p>Facundo Rosas, Secretario de Seguridad Pública de Puebla.</p>
Facundo Rosas, Secretario de Seguridad Pública de Puebla.
Twitter

Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública de Puebla, presentó su renuncia luego de las detenciones del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales, Tomás Méndez Lozano, por su presunta protección a ladrones de hidrocarburos.

Se designó como encargado de despacho a Zeferino Juan Sánchez Zarza El gobierno estatal informó en un comunicado que el funcionario "decidió separarse del cargo con la finalidad de que las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre los hechos acontecidos el 15 de julio en el municipio de Tepeaca, queden esclarecidas sin duda de parcialidad alguna".

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aceptó la renuncia de Facundo Rosas, quien estuvo al frente de la dependencia durante dos años y tres meses.

Moreno Valle designó como encargado de despacho a Zeferino Juan Sánchez Zarza, actual Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, según el comunicado.