Dos enfrentamientos en Tamaulipas dejan once muertos, entre ellos dos policías

  • Los nueve presuntos criminales cayeron abatidos cuando intentaron atacar a agentes de la policía estatal.
  • Se incautaron nueve armas largas, cartuchos y equipo táctico.
  • Los enfrentamientos fueron atribuidos a los Zetas y al Cartel del Golfo.

Once personas murieron, entre ellos dos policías, en dos enfrentamientos registrados en Tamaulipas, y que fueron atribuidos al Cartel del Golfo.

Los ataques fueron atribuidos a los diversos decomisos de armas, drogas y dólares realizados por las autoridades
Ivón Meléndez, vocera de la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dijo el lunes que los nueve presuntos criminales cayeron abatidos cuando intentaron atacar a agentes de la policía estatal en la localidad de Río Bravo.

En ese lugar, una zona dominada por el Cartel del Golfo y que últimamente ha sido escenario de numerosos enfrentamientos y ejecuciones, se incautaron nueve armas largas, cartuchos y equipo táctico.

En otro suceso distinto, fueron atacados tres policías de civil en la localidad deNuevo Laredo cuando disfrutaban de su día de descanso y tenían la intención de cruzar la frontera, hasta Laredo, Texas, para ir de compras.

Dos de ellos murieron cuando acribillaron la camioneta en la que viajaban pero el tercero logró huir.

Nuevo Laredo, a diferencia de Río Bravo, es territorio de Los Zetas, el cártel que se disputa el estado con los del Golfo, según las autoridades.

Meléndez atribuyó el ataque a los diversos decomisos de armas, drogas y dólares realizados por las autoridades recientemente.