> "No toleraremos a los militares que atenten contra las personas": Titular de la Sedena

"No toleraremos a los militares que atenten contra las personas": Titular de la Sedena

  • El general Salvador Cienfuegos Zepeda recibió la gran orden de la Reforma en grado de collar.
  • El secretario de la Defensa reafirmó el compromiso del Ejército de México por entregarse a la patria y por ser un pilar del desarrollo nacional.
  • Los militares han sido denunciados por la violación a los derechos humanos y la presunta desaparición de siete jóvenes en Zacatecas.
<p>Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa Nacional durante la ceremonia de abanderamiento de Cadetes del Heroico Colegio Militar.</p>
Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa Nacional durante la ceremonia de abanderamiento de Cadetes del Heroico Colegio Militar.
NOTIMEX / Bernardo Moncada

En las Fuerzas Amadas "no toleraremos a quienes atenten contra la vida, seguridad, integridad o patrimonio de las personas", afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes Al recibir de la Academia Nacional la gran orden de la Reforma en grado de collar, el general aseguró que "los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes".

No toleraremos, insistió, a quienes por acción u omisión atenten contra los ciudadanos y dejaremos que sean las instancias jurídicas correspondientes quienes determinen lo conducente

No obstante, Cienfuegos Zepeda dejó claro que, la Secretaría de la Defensa Nacional velará porque cualquiera de sus elementos involucrados en estas circunstancias reciban el juicio y trato justo como lo establece la ley.

Aseguró que en todo momento las Fuerzas Armadas "seguirán acompañando a México con honor, lealtad y compromiso, porque aspiramos a continuar siendo un Ejército de disciplina y de profundo compromiso ético".

Respeto a los derechos humanos

Ante miembros de las Fuerzas Armadas y de la propia Academia Nacional, entre quienes destacan el general Rafael Macedo de la Concha, exprocurador general de la República; el secretario de la Defensa reafirmó el compromiso del Ejército de México por entregarse a la patria y por ser un pilar del desarrollo nacional.

Llamó a la sociedad a unirse con las Fuerzas Armadas para enfrentar los grandes retos de México No obstante dijo que este trabajo no pueden hacerlo sólo los soldados, marinos y pilotos, sino que requieren del respaldo de la población, con el que siempre han contado y contarán.

Ofreció que las Fuerzas Armadas mantendrán su compromiso de disciplina, respeto a los derechos humanos y trabajo más allá de lo ordenado, porque los soldados saben que deben hacer lo correcto.

Llamó a la sociedad a unirse con las Fuerzas Armadas para enfrentar los grandes retos de México, entre ellos el crimen organizado y los intereses de quienes quieren destruir a México.

La sociedad, los gobiernos y las Fuerzas Armadas defenderemos juntos con lealtad a la patria de los retos que hoy lanzan quienes tienen intereses perversos.