El organismo binacional ciudadano Campesinos Sin Fronteras inició una colecta de donativos, para abrir una estación radiodifusora dedicada al servicio comunitario en la vecina ciudad de Somerton, Arizona.

La directora ejecutiva de Campesinos Sin Fronteras, Emma Torres, indicó que el plan es emitir la señal bilingüe al aire en febrero de 2018 a través del cuadrante 99.9 de Frecuencia Modulada (FM).

Explicó que como una primera actividad abierta al público, la organización ofrecerá una cena de gala en el Centro Cultural César Chávez, de San Luis, Arizona, el 3 de noviembre.

Destacó que la radio será una herramienta para la comunidad binacional y las transmisiones promoverán los programas y servicios de la agencia, fomentarán la participación cívica, salud, educación, vivienda, entre otros beneficios.

Campesinos Sin Fronteras es un grupo de voluntarios que ofrecen en esta región fronteriza entre Sonora y Arizona, diversos servicios a trabajadores agrícolas transfronterizos, migrantes y a la comunidad en general.