Un tiroteo en Tamaulipas deja un saldo de nueve muertos

  • Los hechos ocurrieron en los límites de Valle Hermoso y Río Bravo.
  • El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que un grupo de civiles armados se enfrentó con elementos policiacos.
  • Los fallecidos presuntamente agredieron a tiros a los agentes.

Un tiroteo entre civiles armados y elementos de Fuerza Tamaulipas, ocurrido en los límites de Río Bravo y Valle Hermoso, dejó un saldo de nueve personas muertas.

El enfrentamiento ocurrió este sábado cerca del ejido Santa Polonia El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó a través de un comunicado que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cerca de la entrada a un ejido Santa Polonia.

"En ese punto, un convoy de Fuerza Tamaulipas realizaba reconocimientos terrestres cuando se toparon con civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, quienes iniciaron la agresión con armas de fuego para evitar ser detenidos", señala el informe oficial.

Los policías repelieron el ataque "y abatieron a nueve de los delincuentes, ocho de los cuales quedaron sin vida en diferentes puntos del referido ejido, mientras un noveno fue encontrado muerto en el interior de uno de los vehículos".

Luego del enfrentamiento, las autoridades aseguraron nueve armas largas, cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y otros objetos, así como dos vehículos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.