La Sección 22 con el apoyo de siete estados y el DF, amaga con un paro de labores

  • DF, Guerrero, Veracruz, Edomex, Chiapas, Michoacán, Zacatecas y Tlaxcala, expresaron su apoyo a los maestros de Oaxaca.
  • Guerrero se declara en alerta y refrenda el apoyo a los maestros de la Sección 22.
  • Se espera que los dirigentes instalen la asamblea nacional en la que definirán el destino de sus movilizaciones.

Rubén Núñez, líder de la Sección 22, amagó con un paro de labores de los maestros en Oaxaca, con el respaldo de los líderes de las secciones de la CNTE en Michoacán, Distrito Federal, Chiapas, San Luis Potosí, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz, publica Excélsior.

Está en duda el inicio el ciclo escolar si no se resuelven los problemas de la CNTE"Está en duda el inicio el ciclo escolar si no se resuelven los problemas de la CNTE", dijo el líder de los maestros tras la marcha que se realizó en Oaxaca en contra de la reforma educativa y la desaparición del IEEPO.

Afirmó que será una resistencia organizada y pacífica, y reprobó la política educativa en el estado.

Representantes de dichos estados expresaron su apoyo a los maestros de Oaxaca y se declararon en alerta para movilizarse en contra de la reforma educativa, publica El Universal.

Tras marchar por las calles principales de Oaxaca, en el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esperaron al contingente el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, junto a los representates de las entidades.

Ramos Reyes, dirigente de los maestros en Guerrero, enfatizó que su entidad se declara en alerta y refrenda el apoyo a los maestros de Oaxaca.

Daniel López Castellanos,  de Chiapas, señaló que en la asamblea estatal concluyeron en que "estamos en condiciones para iniciar con la jornada de lucha".

Se espera que los dirigentes y representantes de cada sección de las entidades, instalen la asamblea nacional representativa para decidir sobre las movilizaciones a realizar.