Liberan a cuatro personas secuestradas en Baja California

  • Las autoridades capturaron a los presuntos plagiadores.
  • La intervención federal y estatal se realizó en un domicilio en Mexicali.
  • Durante la acción se aseguraron 6 armas de fuego, dos de ellas de grueso calibre.
<p>Elementos de la Policía Federal.</p>
Elementos de la Policía Federal.
NOTIMEX

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) e integrantes de la Policía de Baja California liberaron a cuatro personas y capturaron a los probables secuestradores, quienes ya habían recibido pagos en divisa estadunidense por el rescate.

En un comunicado, la dependencia informó que la intervención federal y estatal se realizó en un domicilio de la colonia Jardines del Lago, en Mexicali, Baja California, en cumplimiento a diligencias ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

Durante la acción se aseguraron seis armas de fuego, dos de ellas de grueso calibre, cartuchos útiles, un chaleco balístico y un automóvil con placas de circulación del estado de California, mientras que las víctimas fueron asistidas de inmediato.

La PGR precisó que la detención de los cuatro individuos derivó del seguimiento a un vehículo relacionado con la indagatoria, del cual descendió una persona armada.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de personal de la Policía Estatal, detuvieron a los probables responsables y salvaron a las víctimas, dos de ellas estaban en cautiverio desde el pasado 11 de julio, otra desde el día 20 y la cuarta desde el día 21 del mismo mes.

Las cuatro personas detenidas y los objetos asegurados, así como el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.