Google Maps celebra el Día Nacional del Tequila con un recorrido de los sitios agaveros

  • A partir del 24 de julio, se podrán recorrer los paisajes agaveros en Google Maps.
  • Los usuarios podrán realizar un recorrido digital de 26 lugares del Tequila.
  • Es una bebida reconocida mundialmente y exportada a más de 100 países.

El tequila, bebida reconocida en todo el mundo y exportada a más de 100 países, es el recuerdo constante de la historia de México, su cultura y tradición.

No hay mejor manera de celebrar este 24 de julio, Día Nacional del Tequila, que con Google Maps al recorrer digitalmente la Ruta del TequilaPor ello, no hay mejor manera de celebrar este 24 de julio, Día Nacional del Tequila, que con Google Maps al recorrer digitalmente los sitios de la Ruta del Tequila, en Maps Special Collects.

En un comunicado, el buscador Google dio a conocer que a partir de este día, en dicha galería se podrán recorrer los paisajes agaveros, patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Señaló que los usuarios podrán realizar un recorrido digital de 26 lugares que hablan de la riqueza histórica y gustativa de esta bebida mexicana de más de 500 años de antigüedad, con la oportunidad de verlo en todo mundo.

Comentó que este recorrido digitalizado se pudo realizar con la ayuda de una mochila equipada con un sistema de cámaras llamada "trekker", el cual puede realizar capturas en 360 grados, además del "trolley", carrito con cámaras diseñado para tomar fotografías en interiores.

Ello, con la intención de seguir haciendo un mapa más útil y completo para los usuarios, concluyó.