Nuevo León reforzará la vigilancia en 4,000 escuelas públicas para evitar los robos

  • Los efectivos de corporaciones policiacas van a "hacer algunos corredores seguros de escuelas", dijo el jefe de la Gubernatura.
  • La estrategia sumará a las policías municipales y habrá una reunión posterior para poder determinar exactamente su función.
<p>Niños mexicanos en una computadora navegando en Internet.</p>
Niños mexicanos en una computadora navegando en Internet.
NOTIMEX

Para evitar los robos en los planteles educativos, el grupo de coordinación en materia de seguridad pública reforzará la vigilancia en más de 4,000 edificios escolares de Nuevo León, revelaron autoridades estatales.

El jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, informó que así se acordó luego de analizar la estrategia a seguir en cuanto al reforzamiento de la vigilancia en este periodo vacacional de verano en los planteles educativos.

"Se dejó como una tarea por realizar, profundizar en aquellas zonas de mayor incidencia para poder establecer algunos recorridos, particularmente, en regiones donde ha habido mayor incidencia de robos", expresó.

Destacó que los efectivos de corporaciones policiacas van a "hacer algunos corredores seguros de escuelas, en donde tenemos alguna incidencia que se ha estado mostrando en los últimos meses".

El funcionario manifestó que "esto se sumará a las policías municipales, en donde habrá una reunión posterior para poder determinar exactamente la estrategia a seguir".

Refirió que de los más de 4 mil planteles educativos en la entidad, se tienen detectados 40 de ellos, en los cuales se ha tenido mayor incidencia, pero el operativo de prevención se extenderá para evitar robos.

Domene Zambrano comentó que, además, se implementará un programa de empleo temporal, para limpiar todos los terrenos baldíos que estén alrededor de las escuelas, en donde se pueden esconder los delincuentes para llevar a cabo los robos.

Por otra parte, en cuanto a los índices delictivos, mencionó que el rubro de los homicidios prevalece con 7 casos en lo que va del mes de julio, en tanto que los temas de robo a negocios y casa habitación siguen a la baja, asimismo, el robo a vehículos se mantiene en un promedio de 7.8 por día.