Comunidades de Nuevo León recibirán vales de despensa a cambio de armas de fuego

  • Como parte de la Campaña para el Canje y Destrucción de Armas de Fuego 2015, que arrancó en esta entidad.
  • Quien aporte un arma larga recibirá vales por mil pesos; por arma corta de uso exclusivo del Ejército 750 pesos.
  • Esta acción se llevará a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano.
<p>Armas de fuego.</p>
Armas de fuego.
NOTIMEX

Comunidades de Nuevo León recibirán vales de despensa por la entrega de armas de fuego, como parte de la Campaña para el Canje y Destrucción de Armas de Fuego 2015, que arrancó en esta entidad.

Esta acción se llevará a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, y los municipios involucrados se encargarán de los insumos para cada uno de los puntos de canje que les correspondan, así como la contribución de 30% de los vales de despensa que se hayan canjeado.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que quien aporte un arma larga recibirá vales por mil pesos; por arma corta de uso exclusivo del Ejército 750 pesos y por arma corta no de uso exclusivo del Ejército 500 pesos.

Además por armas de postas o diábolos se darán hasta 300 pesos; por cada 100 municiones, 300 pesos: calibre .22, un peso por munición; y por cada artefacto explosivo hasta 500 pesos.

Fechas del canje

Las fechas de canje para Monterrey son; del 1 al 15 de agosto y del 11 al 20 de diciembre; en el municipio de García será del 1 al 15 de agosto, mientras que para Abasolo y Cadereyta del 16 al 31 de agosto.

En los municipios de Escobedo y Santa Catarina el canje de armas será del 1 al 15 de septiembre; en Cerralvo y El Carmen del 16 al 30 de septiembre, y en San Pedro y Apodaca del 1 al 15 de octubre.

A los poblados de Los Aldama y Santiago les corresponderá el cambio de armes por vales de despensa del 16 al 31 de octubre; en San Nicolás y Guadalupe del 1 al 15 de noviembre, y en Anáhuac y Salinas Victoria del 16 al 30 de noviembre.

En Montemorelos y Los Herrera esta estrategia se pondrá en marcha del 1 al 10 de diciembre, y en el municipio de García del 11 al 20 de diciembre.

Los resultados de la campaña de donación y canje de armas en los dos años anteriores fue en 2013 de cinco millones 73 mil pesos entregados por distintos tipos de armas de fuego, y en 2014 la cifra fue de cinco millones 96 mil pesos.