CNTE no tomará carreteras, gasolineras, el aeropuerto, ni el auditorio de Guelaguetza

<p>Los maestros de la <span class="classCadenaBusqueda" style="background-color: #ffcc33;">CNTE</span> marchan por calles de la ciudad de Oaxaca, encabezados por el secretario general, Rubén Núñez.</p>
Los maestros de la CNTE marchan por calles de la ciudad de Oaxaca, encabezados por el secretario general, Rubén Núñez.
EFEc

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador propuso el miércoles una alianza electoral entre Morena y la dirigencia de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca de cara a las próximas elecciones, algo que los líderes de los maestros se han apresurado a desestimar.

La CNTE estuvo reunida en asamblea estatal hasta las dos de la madrugada de este jueves, donde decidió, entre otros asuntos, que no habrá "ningún acercamineto con ningún partido político", según afirmó Rubén Núñez, líder de la Coordinadora, al final de la reunión y tras escuchar la propuesta del cabeza de Morena. "No tenemos alianzas con partidos".

Tras manifestar su rechazo categórico a negociar con fuerzas políticas de ningún color, Núñez también informó de que de momento no se tomarán carreteras, ni gasolineras, ni el aeropuerto de Oaxaca ni tampoco el auditorio de Guelaguetza, dado que "no quieren enfrentamientos ni provocaciones con la policía en estos días", según informó este jueves la cadena Radio Fórmula.

Así, se prevé que este jueves no habrá mayor problema en las calles de Oaxaca. La reunión de la CNTE este jueves tendrá lugar a una cuadra del Zócalo y mañana viernes, eso sí, habrá varias marchas en las diferentes regiones del estado, y se alistó una reunión el sábado con otros líderes de la coordinadora, según se aprobó en asamblea.

La asamblea de la CNTE determinó a su vez seguir teniendo reuniones que empiezan este jueves a la una de la tarde para definir las acciones futuras, en respuesta a la noticia de los gobiernos estatal y federal de poner fin a la actual estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).