Dirigencia de la CNTE convoca a asamblea nacional para definir acciones a seguir

  • Definirán el sábado las acciones a seguir luego de la desaparición del IEEPO.
  • Rubén Núñez, dirigente de la sección 22, exigió la comparecencia en público del gobernador Gabino Cué.
  • Afirmó que lucharán por las plazas de los maestros dentro del instituto.

Como parte de los acuerdos de la asamblea estatal que está en curso, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó que convocará a una asamblea nacional para el próximo sábado para definir las acciones a seguir luego de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), publica El Universal.

No vamos a permitir de ninguna manera que los compañeros tengan que ser trastocados sus derechosRubén Núñez, dirigente de la sección 22, en conferencia de prensa, exigió de manera inmediata la comparecencia en público y una mesa de negociación del gobernador Gabino Cué, para que informe al pueblo de Oaxaca sobre el decreto.

Afirmó que las plazas en el IEEPO son parte de sus logros a lo largo de 35 años: "No vamos a permitir de ninguna manera que los compañeros tengan que ser trastocados sus derechos. Vamos a anteponer los recursos legales porque fueron privados de su centro de trabajo", dijo.

Reiteró que no permitirán la aplicación de los exámenes de evaluación a los maestros y ni que se cumplimenten las órdenes de aprehensión en contra de algunos de ellos.

Denunció que fueron canceladas las cuentas de las cuotas sindicales de la sección 22, y afirmó que Hacienda no tiene la facultad para hacerlo, ya que son parte del movimiento.