Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador propuso una alianza electoral entre Morena y la CNTE. Cuenta de Andrés Manuel López Obrador en Facebook

El ex candidato presidencial  Andrés Manuel López Obrador propuso una alianza electoral entre Morena y la dirigencia de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca de cara a las próximas elecciones, publica El Universal.

Creo que podemos llegar a un acuerdo para echar andar una alianza, con miras a las elecciones para revertir todas estas accionesA través de un video en su cuenta de Facebook, López Obrador se solidarizó con los maestros ante el anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y pidió una audiencia con la dirigencia magisterial para llegar a acuerdos que reviertan la Reforma Educativa.

"Quiero hablar con ellos, quiero hablar con la directiva, estoy solicitando una audiencia, un encuentro con los dirigentes. Creo que podemos llegar a un acuerdo para echar andar una alianza, con miras a las elecciones para revertir todas estas acciones", señaló.

López Obrador lamentó la decisión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, por desaparecer el insituto: "Es lamentable que Gabino haya claudicado y haya dado el paso a quienes han venido insistiendo a golpear al magisterio democrático, dijo al respecto.