Oaxaca saca a 5,000 policías a las calles ante una eventual ofensiva de la CNTE por el IEEPO

  • Al menos 5,000 elementos de seguridad federal y local se añadieron el miércoles a la tareas de resguardo de instalaciones educativas y de Pemex.
  • Los maestros sesionan a puerta cerrada para ultima los detalles de sus protestas.

Al menos 5,000 agentes policiales federales y locales se añadieron el miércoles a la tareas de resguardo de instalaciones educativas y de Pemex en Oaxaca, ante una eventual ofensiva de la CNTE ante la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), según reporta el diario Reforma.

El plantón de la CNTE en el Zócalo se mantiene a la expectativa del llamado de sus líderes para las movilizaciones. Los maestros, tras la noticia que les deja sin potestad en materia educativa en la entidad, sesionan este miércoles a puerta cerrada para ultimar detalles de sus acciones de protesta que contemplan, entre otras medidas, la toma de carreteras así como la clausura del Auditorio Guelaguetza.

Equipos antimotines resguardan en los mom entos el IEEPO, una planta de abastecimiento de combustible de Pemex en El Tule, y los aeropuertos de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco.

En las calles de la capital oaxaqueña se observa la presencia de policías federales para evitar cualquier actividad del magisterio que afecte la actividad de la sociedad y garantizar la seguridad, más aún porque las acciones de seguridad y el plan de la CNTE de radicalizar sus protestas ocurren en plena temporada vacacional.

En el Zócalo capitalino, el plantón de la CNTE, que ya cumplió un año, se mantiene a la expectativa del llamado de sus líderes para las movilizaciones.