Banda Los Pericos se impregnará de la cultura mexicana con El Festival

El grupo argentino Los Pericos llegará a México para formar parte de El Festival, y dice que se empapará un poco más de la cultura mexicana debido a la temática que tendrá el evento en esta primera...

El grupo argentino Los Pericos llegará a México para formar parte de El Festival, y dice que se empapará un poco más de la cultura mexicana debido a la temática que tendrá el evento en esta primera edición.

Además de su participación en dicho festival que se llevará a cabo en Cuernavaca, ofrecerán un concierto en la Ciudad de México en pro de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, y mostrarán ante sus seguidores el material que preparan como festejo de su aniversario número 30.

“Estamos muy felices por la invitación a este festival, siempre es muy grato saber que les gusta que vayamos, y bueno tenemos muchas ganas de regresar a México para ayudar de alguna manera con todo lo que acaba de ocurrir”, externó el bajista Gastón Gonçalves en entrevista telefónica con Notimex.

Dentro del espectáculo que ofrecerán el próximo 29 de octubre en Cuernavaca, Morelos, mostrarán al público mexicano el nuevo material que preparan como parte de su festejo de 30 aniversario, además de deleitarlos con temas de su último material discográfico “Soundamerica”.

Asimismo tendrán algunas sorpresas como colaboraciones, “vamos a ver con qué artistas coincidiremos en cuanto a horarios, para estar en el escenario, siempre lo hacemos porque es algo que se presta para hacer en los festivales”.

Respecto a la temática que se tocará en esta primera edición, la cual es sobre tradiciones mexicanas, Gonçalves dijo: “Nosotros nos consideramos aún aprendices de esta cultura porque es inmensa, tiene una riqueza muy grande y la verdad los envidio de buena manera, tienen mucho para enseñarnos y uno nunca para de aprender”.

El Festival hará uso de elementos mexicanos inspirados en la iconografía de los juegos de feria, como lo es la lotería, una tradición que los integrantes de la agrupación no conocen y, aceptan, les encantaría experimentar.

En cuanto al objetivo general del evento, que es la difusión de música latinoamericana, el bajista comentó que es de gran importancia que se abran estas plataformas porque es una gran oportunidad para dar a conocer sus voces.

“Latinoamérica es muy extensa en cuanto a cultura musical, entonces para mí está bien que en estos festivales nos podamos reunir artistas de diversos lugares y así conocer y mostrar nuestras diferentes propuestas”.

Además de su visita a Cuernavaca, llegarán a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Plaza Condesa el 28 de octubre, cuyos fondos serán donados a asociaciones que apoyen a damnificados del sismo.

Dentro de su gira por Latinoamérica recorrerán lugares como Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, entre otros.

Finalmente anunció que este viernes 6 de octubre lanzarán un CD +DVD titulado “Los Pericos-3000 vivos”, el cual fue grabado en la capital con invitados argentinos, canadienses y mexicanos como Carla Morrison, Panteón Rococó, entre otros, en el que recopilan toda su trayectoria.