El vicecoordinador de los diputados del PAN, Jorge López Martín, aseveró que las expresiones críticas de algunos senadores panistas en contra su dirigente nacional, Ricarda Anaya, no contamina al instito que toma sus decisiones de manera colegiada.

En entrevista, estimó que esos senadores panistas pueden decir lo que quieran, “están en su derecho de opinar lo que quieran, pero en este momento el PAN en todos sus órganos de dirección -municipales, estatales y nacionales- está perfectamente sólido, unido y tomando decisiones armónicas”.

Ello, agregó, para poder seguir fortaleciendo el Frente Ciudadano por México del que formamos parte y para poder enfrentar el enorme reto que va a representar el proceso electoral del 2018.

López Martín rechazó algún fraude en los estatutos para beneficiar las aspiraciones políticas de Anaya Cortés, y consideró que "se trata de una campaña difamatoria y de ataques injustificados".

Cuestionado sobre si significaría una pérdida para el PAN una eventual salida de Margarita Zavala de este partido, se limitó a decir que confía en que "permanezcamos unidos" y que "los panistas veamos primero por el país y después por intereses personales”.

El legislador defendió el Frente que su partido integró con el PRD y Movimiento Ciudadano, el cual -sostuvo- pasará por etapas: proyecto y métodos para la elección del candidato.