La CNTE califica el anuncio de Cué como una provocación y convoca a un paro nacional

  • Anunciaron movilizaciones para dejar en claro que no permitirán estos "atropellos".
  • Calificaron el hecho como una "traición" al pueblo oaxaqueño.
  • Convocaron a los maestrso de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y el DF a un paro y huelga nacional.
<p>Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) viligan la marcha de maestros de la CNTE.</p>
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) viligan la marcha de maestros de la CNTE.
NOTIMEX

Dirigentes de las secciones 14, 18 y 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y calificaron el hecho como una "traición" al pueblo oaxaqueño.

Los maestros acordaron romper el diálogo con el Gobierno federal y anunciaron bloqueos en carreteras y edificios del gobiernoEn conferencia de prensa, los maestros aseguraron que el movimiento cuenta con el apoyo de la sociedad y consideran que el anuncio hecho por el gobernador Gabino Cué es un "claro acto de provocación".

Los representantes del gremio en el país, coincidieron en que el gobierno ha declarado la guerra a la CNTE, por lo que integrarán una serie de acciones para dejar en claro que no permitirán este tipo de atropellos, publicó El Universal.

Maestras anuncian diversas movilizaciones y bloqueos

Más tarde los maestros acordaron romper el diálogo con el Gobierno federal y anunciaron bloqueos en carreteras y edificios del gobierno.

Tras una reunión con sus bases, determinaron "realizar bloqueos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca, tomar el auditorio Guelaguetza, llevar a cabo acciones de respuestas a la Policía Federal y Ejército, así como bloquear oficinas de los gobiernos de Oaxaca y Federal" publica Sinembargo.com.

Asimismo, de acuerdo a Milenio Rubén Núñez, dirigente de la CNTE, convocó a los profesores de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y el Distrito Federal a realizar un paro y huelga nacional indefinida tras el anuncio de la desaparición del IEEPO.

Llamó además a conformar un frente único para evitar la desaparición del IEEPO y quitar la reforma educativa aprobada durante la actual administración federal.