Peña Nieto celebra su cumpleaños en Guerrero y se le cae su pastel

  • Acudió al estado de Guerrero a inaugurar la llamada Ciudad de las Mujeres.
  • Cuando partió el pastel, enmedio de vítores, al mandatario se le cayó una rebanada cuando intentaba comerlo.
  • Las mujeres asistentes al acto le regalaron un collar de flores.
<p>En el marco de su cumpleaños número 49, el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, inauguró la Ciudad de las Mujeres en  Tlapa de Comonfort, Guerrero.</p>
En el marco de su cumpleaños número 49, el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, inauguró la Ciudad de las Mujeres en  Tlapa de Comonfort, Guerrero.
NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró este lunes su 49 cumpleaños "trabajando" en la inauguración de la llamada Ciudad de las Mujeres, un centro que ofrecerá atención médica, psicológica y jurídica con el fin de reducir la discriminación entre géneros y erradicar la violencia en el estado de Guerrero.

Celebra usted su cumpleaños cumpliendo a las mujeres y cumpliendo a México El presidente celebró "el privilegio de cumplir un año más de vida" y de hacerlo junto a las mujeres asistentes al acto, que le regalaron un collar de flores.

"Gracias por el collar de flores, pero el mayor obsequio es estar con ustedes. Al lado de las mujeres y de quienes queremos que tenga calidad de vida y sean parte en la construcción de México", dijo.

El centro inaugurado dará asistencia integral a las 189,000 mujeres de 19 municipios de la montaña de Guerrero, una zona especialmente desfavorecida.

"Celebra usted su cumpleaños cumpliendo a las mujeres y cumpliendo a México. Muchas felicidades", le dedicó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, también presente en la ceremonia.

Al momento de que el mandatario partió el pastel e intentó llevarse una rebanada a la boca, el bocado cayó al piso.

Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966 en Atlacomulco y es el segundo mandatario más joven de América Latina, solo otro presidente latinoamericano es más joven, el hondureño Juan Orlando Hernández, de 46 años.