Cellista alemán actuará en Mérida con la Sinfónica de Yucatán

El cellista alemán, Leo Schmidt, interpretará, junto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, una de las obras maestras del romanticismo musical: el Concierto para Violonchelo Opus 129 de Robert...

El cellista alemán, Leo Schmidt, interpretará, junto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, una de las obras maestras del romanticismo musical: el Concierto para Violonchelo Opus 129 de Robert Schumann en un concierto que se realizará en el Teatro José Peón Contreras, los 6 y 8 de octubre.

En conferencia de prensa, el director de la Orquesta local, Juan Carlos Lomónaco, dio a conocer la incorporación del concertista europeo, quien se ha presentado en renombrados escenarios como el Royal Albert Hall, el Weill Recital Hall de Nueva York, Konzerthaus Berlin, Musikverein y Konzerthaus de Viena y Bellas Artes Ciudad de México, entre otros.

Lomónaco comentó que el Concierto para Violonchelo es una de las obras maestras escritas por el celebre músico Schumann.

El que será el cuarto programa, correspondiente a la segunda temporada de conciertos 2017, también estará integrado por la Obertura Festival Académico de Brahms y la Sinfonía No. 9 “La Grande” de Schubert. 

Nacido en Hamburgo en 1989, Schmidt debutó a los 17 años como solista. Por invitación del reconocido Claudio Abbado fue miembro de su Orquesta Mozart en Bolonia, Italia. Compartió aclamaciones con el Gewandhaus-Quartett, Daniel Müller-Schott, Thomas Zehetmair, Pekka Kuusisto, Helmut Lachenmann y George Benjamin.

Ha participado en numerosos festivales, entre ellos los de Heidelberger Frühling, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Lucerna, Beethoven Fest Bonn, Festival de Música de Schleswig-Holstein, Musikfest Stuttgart, Sonoro Festival de Bucarest, Festival Saronic en Grecia o el Festival Diaghilev en Perm , Rusia

La presidenta del Patronato, Margarita Molina Zaldívar, y el director general del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo, destacaron el trabajo del músico alemán, quien ha sido galardonado en diversas ocasiones en Europa.