Se registra robo y quema de casillas; alistan los resultados del PREP de elecciones en Chiapas

  • Se registró robo y quema de casillas y en otros casos no se instalaron por no haber condiciones para el ejercicio del voto.
  • Se instaló el 97.62 por ciento de las casillas previstas, esto es, 5,816.
  • La noche del domingo comenzarán a dar los primeros resultados del PREP.
  • Más de 17,000 chiapanecos en el extranjero expresaron su interés de votar.
<p>Elecciones en Chiapas.</p>
Elecciones en Chiapas.
NOTIMEX / René de Jesús

El Consejo General el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) reportó el inicio del cierre de casillas en los 122 municipios de Chiapas.

Para la elección del diputado migrante hubo 6,628 votos, de ellos, 3,685 fueron para el PVEMEl secretario ejecutivo del IEPC, Jesús Moscoso Loranca, precisó que de acuerdo con el reporte de los capacitadores, se instaló el 97.62 por ciento de las casillas previstas, esto es, 5,816.

Recordó que habían previsto instalar un universo de 5,958 casillas en el estado, pero se registró robo y quema de casillas y en otros casos no se instalaron por no haber condiciones para el ejercicio del voto.

Refirió durante la sesión permanente del órgano electoral, será esta misma noche cuando se comiencen a dar los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Informó que para la elección del diputado migrante hubo 6,628 votos, de ellos, 3,685 fueron emitidos para el candidato del Partido Verde Ecologista de México.

Un total de 2,928 sufragios fueron para el partido local Mover a Chiapas, 14 para la aspirante de Mover a Chiapas y uno para la contendiente del partido Movimiento Ciudadano.

También dijo que en el inicio del proceso electoral más de 17,000 chiapanecos en el extranjero expresaron su interés de votar, y en la lista nominal del Registro Federal de Electores 10,808 residentes en el extranjero cumplieron con los requisitos para sufragar.