Walmart considera sin sustento el bloqueo de sus ex trabajadores a una tienda en Oaxaca

  • La cadena informó que el grupo de personas, que exige indemnización tras ser despedidos, indebidamente bloquean la tienda.
  • Aseguró que a los ex asociados separados de sus puestos, tienen a su disposición los finiquitos de ley.
  • Detalló que se salida se debió a falta de probidad o por faltas injustificadas.
Los almacenes Walmart en Los Ángeles (Estados Unidos).
Los almacenes Walmart en Los Ángeles (Estados Unidos).
ARCHIVO

Walmart de México y Centroamérica rechazó el bloqueo que vive su tienda Bodega Aurerra en Juchitán,Oaxaca, y que ha impedido dar servicio a sus clientes en esa localidad.

En un comunicado señaló que el grupo de personas que bloquean la tienda afecta a toda la población de JuchitánAfirmó en un comunicado que el grupo de personas, que exige indemnización tras ser despedidos, indebidamente bloquean la tienda y afectan a toda la población de Juchitán, con "reclamos que no tiene sustento".

La cadena de autoservicio aseguró que a los ex asociados que fueron separados de sus puestos, ya sea por falta de probidad o por faltas injustificadas, tienen a su disposición los finiquitos que les corresponden conforme a la ley.

En 2011, Walmart inició operaciones en el estado de Oaxaca con la apertura de Sam's Club Oaxaca. La última unidad abierta fue Suburbia Oaxaca Centro. Actualmente cuenta con 30 unidades en el estado, las cuales son tres Suburbia, tres Sam's Club, tres Walmart, 10 Bodega Aurrera y 11 Mi Bodega Aurrera.

El monto de la inversión en Oaxaca asciende a 2,541 millones de pesos y genera más de 3,360 empleos directos y 3,429 indirectos.

Adicional a las acciones comerciales, la cadena informó que realiza actividades sociales, a través de Fundación Walmart de México, en beneficio de las diferentes comunidades en las que tiene presencia en Oaxaca.

Al respecto, desde 2006 se han canalizado más de 18.6 millones de pesos en beneficio de más 253,000 personas.