El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Policía Federal decomisó un cargamento de droga que era trasladado a otro estado del país, en un camión que circulaba en la carretera Iguala-Cuernavaca.

A través de un comunicado oficial, el funcionario estatal explicó que elementos de la Policía Federal interceptaron a dos ocupantes de un camión de carga en el kilómetro 152 de la citada vía y procedieron a realizar una revisión conforme a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos.

Al interior del camión detectaron ocultos, en decenas de cajas de madera, paquetes hechos con material sintético y cinta canela.

Álvarez Heredia añadió que en dichos paquetes contenían en total 400 kilogramos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que los elementos de la PF detuvieron a los tripulantes del camión y aseguraron el cargamento de droga.

Más tarde, los dos sujetos y los 400 kilos de marihuana fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que integró la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.