Sura Asset Management México se suma una vez más a la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que en su décima edición se llevará a cabo del 2 al 8 de octubre de este año.

La institución financiera, cuyo portafolio de negocios incluye Afore Sura, Pensiones Sura, Sura Investment Management y Seguros de vida Sura, informó que en el evento ofrecerá 40 charlas, con lo que busca concientizar a la población de la importancia del ahorro para un buen retiro laboral.

Del 2 al 8 de octubre, Sura participará activamente en la SNEF 2017, la iniciativa de educación financiera más importante en el país y que convoca la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En esta ocasión, Sura Asset Management continuará con su iniciativa de “Hablemos de pensiones”, una charla mediante la cual explica de manera sencilla los principales retos y claves para construir una buena pensión para un retiro cómodo, así como sensibilizar sobre el rol que tiene cada persona como principal responsable en la construcción de su patrimonio para el retiro.

Las charlas se impartirán en estado de México, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Puebla y Ciudad de México, agregó la firma a través de un comunicado.

Con el objetivo de explicar qué son las Afores, el sistema de Seguridad Social en México y sensibilizar a la población sobre su relevancia en el ahorro para el retiro, Sura contará con una divertida actividad en la sede central de la SNEF.

Entre las actividades que llevará a cabo destacan también la conferencia magistral en la Universidad Ixtlahuaca, estado de México, y TEC Milenio-Monterrey, con Gianco Abundiz, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros.

También, del 5 al 8 de octubre, instalará en la sede central de la SNEF (Bosque de Chapultepec, primera sección) un stand en el cual niños, jóvenes y adultos podrán jugar “Serpientes y Escaleras”, con el propósito de aprender sobre los principales conceptos de las Afores y el ahorro para el retiro.