Psicólogos atendieron a familias afectadas por sismo en Guerrero.

Psicólogos de la Secretaría de Salud en Guerrero han brindado más de dos mil consultas a personas que resultaron damnificadas por el sismo de magnitud de 7.1 grados, ocurrido el pasado 19 de...

Psicólogos de la Secretaría de Salud en Guerrero han brindado más de dos mil consultas a personas que resultaron damnificadas por el sismo de magnitud de 7.1 grados, ocurrido el pasado 19 de septiembre, que afectó a municipios de la zona Norte.

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó, en entrevista con Notimex, que las consultas psicológicas fueron brindadas a las personas que se vieron afectadas por el sismo por casos de depresión, crisis, angustia y ansiedad.

Añadió que en materia de salud y atención médica de salud pública, Guerrero no ha tenido hasta ahora algún brote epidemiológico, ni por el huracán Max ni por el sismo de 7.1 grados.

Recordó que la Secretaría de Salud estatal puso en marcha brigadas médicas itinerantes, conformadas por médicos, enfermeras, promotores y personal de vectores, verificador sanitario, odontólogos, psicólogos y personal administrativo.

Hasta la semana pasada, se brindaron un total de cuatro mil 282 consultas en municipios afectados por Max en las costas Chica y Costa Grande, y por sismo en la zona Norte.

Las consultas que se brindaron fueron por enfermedades respiratorias mil 166, dos mil consultas de atención psicológica y también fueron atendidos pacientes con problemas diarréicos, embarazos, diabetes, hipertensión, dermatitis, conjuntivitis y parasitosis.