Luis Armando Reynoso Femat
El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. Archivo.

El Juzgado Primero de Distrito ordenó a la directora del Centro de Reinserción Social para Varones de Aguascalientes, dejar en inmediata libertad al ex gobernador de esa entidad, Luis Armando Reynoso Femat.

Ello debido a que dicha instancia recibió el depósito de los siete millones 792 mil 288.29 pesos para garantizar la reparación del daño ocasionado al Fisco Federal, además de 50 mil pesos que le fijó como fianza para salir libre.

Los dos billetes de depósito que recibió el juzgado fueron expedidos por el Banco del Ahorro Naciona La instancia jurisdiccional con sede en Aguascalientes indicó que la orden para dejar en libertad inmediata al ex mandatario estatal se refiere exclusivamente a la causa penal 39/2015, sin perjuicio de que pueda continuar recluido por otro proceso penal.

Recordó que los más de siete millones 842 mil 288.29 pesos que en total tuvo que acreditar Reynoso Femat fueron las garantías que se le fijaron para que gozara del beneficio de libertad provisional bajo caución.

Los dos billetes de depósito que recibió el juzgado fueron expedidos por el Banco del Ahorro Nacional y son, el primero, por 50 mil pesos, y el segundo por siete millones 792 mil 288.29 pesos, que fueron entregados a la encargada de valores de esta instancia jurisdiccional.

Por ello, el juzgado federal giró oficio a la directora del Centro de Reinserción Social para Varones "Aguascalientes", para el efecto de que deje en inmediata libertad a Reynoso Femat.

Además, solicitó a dicha autoridad que en el lapso de 24 horas informe a este Juzgado sobre el momento exacto en que cumpla con tal mandamiento liberatorio o, en su caso, fundadamente las causas que le impiden hacerlo.

También instruyó que se haga del conocimiento de Reynoso Femat las obligaciones que contrae debido al beneficio de libertad provisional bajo caución de que gozará, así como las causas de su revocación, de acuerdo al Código Federal de Procedimientos Penales.