Médicos cubanos atenderán a población afectada en Istmo de Tehuantepec

En apoyo a las personas afectadas por los sismos del mes de septiembre y ante la solidaridad del gobierno cubano en conjunto con los gobiernos federal y estatal, se pondrá en operación un hospital...

En apoyo a las personas afectadas por los sismos del mes de septiembre y ante la solidaridad del gobierno cubano en conjunto con los gobiernos federal y estatal, se pondrá en operación un hospital móvil que otorgará atención especializada gratuita en Ciudad Ixtepec, en esta región.

El secretario de Salud en la entidad, Celestino Alonso Álvarez, dijo que durante 30 días un contingente de 40 especialistas en situaciones de desastres naturales y epidemias, procedentes de Cuba, conocidos como "Henry Reeve”, se sumarán a las estrategias de salud en el territorio istmeño. 

Anunció que la unidad hospitalaria itinerante estará ubicada en el Deportivo Brena Torres, frente a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de dicha localidad.

El funcionario agradeció la solidaridad, generosidad y disposición de los médicos cubanos en apoyar a la gente más afectada; “hemos visto como el mundo ante una gran tragedia se ha sumado a las labores de ayuda”, expresó.

Mencionó que el equipo de brigadistas está conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos.