Filme vasco "Handia" es premiado en festival de San Sebastián

La película vasca "Handia", dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, ganó el Premio Especial del Jurado de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.El filme narra la historia...

La película vasca "Handia", dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, ganó el Premio Especial del Jurado de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El filme narra la historia de Martín, quien tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.

Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, Martín lleva a su hermano a un largo viaje por Europa, en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

Los directores manifestaron su felicidad por obtener este galardón en un certamen con el que han crecido, donde hace 10 años presentaron su documental "Lucio" y hace tres compitieron en la Sección Oficial con "Loreak".

La Concha de Plata para la Mejor Actriz fue para la argentina Sofía Gala Castiglione por su papel en "Alanis", sobre una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.