Imparten segundo curso de inspección post sísmica en Tlaxcala

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que llevó a cabo por segunda ocasión el curso de capacitación denominado “Inspección post sísmica de inmuebles...

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que llevó a cabo por segunda ocasión el curso de capacitación denominado “Inspección post sísmica de inmuebles”.

Indicó que el curso estuvo dirigido a directores de Obras Públicas y de Protección Civil de los ayuntamientos de la entidad, así como a encargados de construcciones.

Al respecto, el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi, aseguró que la capacitación de funcionarios y constructores es fundamental, pues en ellos recae la responsabilidad de las vidas de las personas que habitan los inmuebles.

Romero Ahuactzi puntualizó el interés del gobierno del estado por brindar, a través de la Secoduvi, las herramientas para el óptimo desempeño de las actividades de los profesionales dedicados a dicha rama.

Enfatizó que los sismos que se registraron los pasados 7 y 19 de septiembre en México invitan a la reflexión sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad en materia de construcción.

Añadió que el curso estuvo a cargo de especialistas de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, delegación Tlaxcala, y del Colegio de Arquitectos del estado.