Llega a México “El emperador de las ocho islas” de Lian Hearn

De Lian Hearn (Reino Unido, 1942) una autora que ha dedicado su obra a la cultura japonesa y se ha documentado de fuentes directas a través de muchos viajes a esa nación, donde estudió la lengua...

De Lian Hearn (Reino Unido, 1942) una autora que ha dedicado su obra a la cultura japonesa y se ha documentado de fuentes directas a través de muchos viajes a esa nación, donde estudió la lengua nativa, está en México la versión en español de “El emperador de las ocho islas”, donde recoge parte de la tradición local.

Las leyes del destino se ciernen en un Japón mítico y medieval habitado por guerreros y asesinos, fantasma y espíritus guardianes. Entre los personajes de esta obra destacan un joven guerrero de gran aplomo que se involucra en un juego que se vuelve mortal, y un ambicioso militar que abandona a su sobrino, lo da por muerto, y se adueña de sus tierras.

Igualmente, un padre obstinado quien obliga a su débil hijo menor a ceder su esposa a su hermano mayor; una misteriosa mujer en busca de cinco padres para sus hijos, quienes al paso del tiempo dirigirán el rumbo de la nación, y un sacerdote ampliamente poderoso, quien se entromete de manera singular en la sucesión del codiciado “Trono de Loto”.

Éstos son los hilos que se entretejen en un intrincado tapiz de parajes silvestres, elegantes castillos y brutales campos de batalla, donde las leyes del destino hacen de las suyas. Se trata de un libro de la autora del exitoso título “Leyendas de los otori”, serie que a la fecha ha vendido más de cuatro millones de copias en casi 40 idiomas en todo el mundo.

Estos cuentos fabulosos integran el primer volumen de las “Leyendas de Shikanoko” y tienen el aval de la reconocida pluma de Lian Hearn, graduada en Letras Modernas en la Universidad de Óxford. Sus seguidores alrededor del planeta saben que ella solía trabajar como severa editora y crítica de cine en Inglaterra antes de mudarse hasta a Australia.

De acuerdo con la crítica literaria Michael Giltz, de "BookFilter", esta obra “con meticulosa atención al detalle, junto con un profundo conocimiento de la cultura japonesa, Hearn hace un homenaje sumamente entretenido a Japón. Brillantemente imaginada, en la leyenda de Shikanoko hay drama, intriga y fantasía, pasión y traición”, opinión pegada a la realidad.

Karin Thogersen, de "Library Journal" ha escrito que se trata de “una apasionada y trepidante historia de fantasía con emocionantes giros, intriga política, romance y un ambiente rico en detalles, mitología japonesa y desconocidas influencias del mundo sobrenatural”. “El emperador de las ocho islas”, lectura juvenil de 320 páginas, llegó a México en julio pasado.