Entregan más de 123 toneladas de apoyo a damnificados por sismos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que ha entregado 123.82 toneladas en especie de apoyo a familias afectadas por los sismos en el centro y sur del país, y hay más de 50 mil...

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que ha entregado 123.82 toneladas en especie de apoyo a familias afectadas por los sismos en el centro y sur del país, y hay más de 50 mil kilos para empaquetarse.

La presidenta del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, agradeció el altruismo de los chihuahuenses, tras el envío de otros cinco tráilers a los estados de Puebla, Morelos y a la Ciudad de México con 47.365 toneladas, directo en manos de los damnificados.

La coordinadora de Logística del DIF estatal, Maru Álvarez Monje, comentó que Chihuahua ha sido reconocido por su contribución e incluso hay testimoniales de agradecimiento, compartidos en internet.

Destacó que Intermec Technologies, de origen chino, donó 50 mil dólares, equivalente a 900 mil pesos, y se convirtió en la primera empresa del sector de la industria de la manufactura, en entregar un donativo en efectivo.

Puntualizó que lo más urgente al momento, son voluntarios para armar los cuatro paquetes, divididos en cuatro tipos: despensa, higiene personal, artículos de limpieza y bebés.

En tanto, resaltó que hay 50 toneladas más de donativos, que llenarían otros 5 traílers, pero se necesita el apoyo de transportistas para prestar el tráiler y el chofer, mientras que el DIF pagaría viáticos y diesel.

Los 5 traílers que partieron esta semana viajaron uno a Morelos, otro a Ciudad de México y tres a Puebla, además del que partió a Oaxaca el jueves 21 y los cuatro más que salieron el sábado 23 a Morelos, éstos últimos con 56.455 toneladas.

Dio a conocer que las instancias gubernamentales, que se sumaron a las donaciones fueron las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Municipal, Desarrollo Social de Juárez y el Municipio de Cuauhtémoc.

De esta manera Chihuahua ha aportado 123.82 toneladas de víveres y tiene acopiados otros 50 mil kilogramos, junto con esa ayuda han viajado vehículos y 55 elementos de seguridad pública y rescate, y 6 binomios caninos, para ayudar a Morelos, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.