Para impedir abusos refuerzan vigilancia en Gustavo A. Madero

Los abusos contra damnificados o robos de ayuda humanitaria no se permitirán en la delegación Gustavo A. Madero, afirmó su titular Víctor Hugo López quien advirtió que para ello los mil 200 policías...

Los abusos contra damnificados o robos de ayuda humanitaria no se permitirán en la delegación Gustavo A. Madero, afirmó su titular Víctor Hugo López quien advirtió que para ello los mil 200 policías de la demarcación reforzaron la vigilancia.

En un comunicado, el funcionario señaló que para evitar actos delictivos también están en operación 120 vehículos de la fuerza pública, con los que se evitarán actos de rapiña y abusos contra damnificados que se han observado en otras localidades.

En circunstancias como las actuales, advirtió, se debe cuidar más que nunca el tejido social, precisamente para evitar que grupos delictivos aprovechen la situación.

En ese sentido, informó que instruyó a la policía local a establecer como su prioridad máxima la seguridad de un millón 200 mil habitantes de la demarcación, así como de la vasta población flotante que circula diariamente por sus calles.

Recordó que alrededor de 20 millones de personas cruzan la demarcación cada año, si se toma en cuenta a los peregrinos que vienen a lo largo de todo el año a la Basílica de Guadalupe, por lo cual se mantendrá una vigilancia especial para evitar que haya abusos en este tiempo de emergencia.

Además, al ser vecinos de Tultitlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl, que son algunos de los municipios con mayor índice delictivo en el Estado de México, el trabajo de seguridad se complica.

Sin embargo, los mil 200 policías de la demarcación, con su parque vehicular de 120 patrullas, el Centro de Monitoreo GAM-1 y 55 mil alarmas vecinales conectadas al Centro de Reacción Inmediata están a disposición de los vecinos de la demarcación.