"Imperdonable": afirmó en 2014 Peña Nieto sobre una posible nueva fuga de "El Chapo"

Como "imperdonable" calificó el presidenteEnrique Peña Nieto el hecho que el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, escapara otra vez, tras su captura en febrero de 2014.

Sería verdaderamente al más que lamentable, digo es imperdonableDurante una entrevista otorgada al periodista León Krauze para Univisión poco después de la aprehensión, el presidente mexicano fue cuestionado sobre que sobre esta posibilidad. Ante la pregunta "casi el 70 por ciento de los mexicanos dice que existe una posibilidad de que Joaquín Guzmán se pueda volver a escapar. ¿Usted se compromete a que eso no pueda volver a ocurrir?".

Peña Nieto respondió: "Es una obligación que tiene el Estado y más creo yo frente a lo que ya ocurrió en el pasado, sería verdaderamente al más que lamentable, digo es imperdonable. Ahora el Estado y el gobierno deben tomar las debidas providencias, estamos tomando las providencias. Es algo en lo que he insistido todos los días al titular de Gobernación. '¿Y lo tienes bien vigilado? ¿Estás seguro?'. Evidentemente es una responsabilidad que hoy tiene a cuestas el gobierno de la República, que la fuga que ocurriera hace algunos años nunca más se vuelva a repetir".

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se fugó el sábado en la noche de la cárcel del Estado de México en la que estaba recluido desde su detención en febrero de 2014, en lo que supone la segunda vez que escapa de una prisión mexicana.