La PGR confirma que hay 30 personas rindiendo declaración por la fuga del Chapo Guzmán

  • Entre estas personas se encuentra personal de distintos rangos de la prisión.
  • La titular de la PGR no abundó en detalles para no interferir en la averiguación.
  • En el penal del Altiplano también se encuentran ministerios públicos que continúan tomando declaraciones a otras personas.
<p>Autoridades vigilan las instalaciones de la SEIDO, donde declara personal de la prisión del Altiplano, de donde este sábado se fugó el Chapo Guzmán.</p>
Autoridades vigilan las instalaciones de la SEIDO, donde declara personal de la prisión del Altiplano, de donde este sábado se fugó el Chapo Guzmán.
NOTIMEX

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, informó que suman 30 las personas que rinden su declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tras la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

La funcionaria puntualizó en entrevista que entre estas personas se encuentra personal de distintos rangos, tanto altos como bajos, aunque no abundó en detalles para no interferir en la averiguación que se inició por este hecho.

Manifestó que la averiguación previa por la evasión de Guzmán Loera se inició a las 23:00 horas de la víspera y se desplegaron peritos en el lugar para determinar la integración de huellas además de hacer evaluaciones.

Refirió que en el penal del Altiplano también se encuentran ministerios públicos que continúan tomando declaraciones a otras personas.

La procuradora señaló lo anterior luego de un recorrido por el Penal Federal del Altiplano donde también acudió al inmueble que conducía al túnel para continuar con las diligencias correspondientes por estos hechos.