La penetración de teléfonos inteligentes (smartphones) llega al 14.9 % de las mujeres y al 16.2 % de los hombres del país, mientras que hasta hace algunos años, la proporción era de dos a uno, con una inclinación hacia los varones.

En el caso de Internet móvil, la brecha también se redujo entre ambos géneros, toda vez que el 11 % de los hombres hace uso de dicha tecnología, mientras que en el caso de las mujeres tiene una penetración del 9.6 %.

Dicha brecha, de acuerdo a un estudio que publica la compañía de investigación de mercados, The Competitive Intelligence Unit (CIU), se atribuye a la disminución en los precios de los dispositivos móviles y a una mayor familiarización con la tecnología.

E-mail y redes sociales

El reporte también destaca que el 93 % de las internautas mexicanas posee una cuenta de correo electrónico, mientras que el 74 % de las féminas que posee una cuenta en alguna red social asegura ingresar diariamente a ella.

Finalmente CIU menciona que su relación con las aplicaciones que existen actualmente para dispositivos móviles han modificado su vida por completo.